sábado, 18 de julio de 2015

Aromaterapia: solución para todo


No es sólo un producto que facilita la hidratación, los aceites esenciales son algo más. Por su poder dermo cosmético y porque mejora la salud de aquel que recibe el tratamiento. Hoy te presentamos los beneficios de la aromaterapia.




Relax puro en la cabina

Recibir un tratamiento de aromaterapia es mucho más que recibir cualquier tratamiento normal en una cabina de estética o de un balneario. El profesional que te lo aplique seguirá un ritual lleno de magia que te transportará a un estado de relajación absoluta. Te recomendamos que te dejes llevar por el olor que impregna toda la cabina y por el movimiento de las manos del profesional que irá aplicando el producto suavemente.

Asimismo los aceites pueden ayudarte a equilibrar el sistema nervioso si presentas ansiedad, tensión y/o agotamiento. Una mezcla de aceites como el de bergamota o petit grain aplicada en el plexo solar y en las muñecas, puede ayudar a recuperar tu estado de ánimo.




Múltiples beneficios de la aromaterapia.

No es sólo un tratamiento de belleza, la aromaterapia se puede convertir también en tu aliado de salud. Y si no, presta atención:
  • Sistema cardiovascular.
Aceite como el de romero officinalis te ayudará a nivelar los valores de tu tensión arterial y a mejorar tu rendimiento cardíaco.
  • Sistema reproductor.
Con un tratamiento de aromaterapia podrás aumentar la líbido y mejorar, de paso, tu apetito sexual.
  • Sistema muscular óseo.
El patchouli es un aliado para aumentar las dosis de calcio que necesita el cuerpo humano. El cedro atlas, por ejemplo, también ayuda en tratamientos de reuma.
  • Piel.
Los aceites tienen propiedades dermo cosméticas que te ayudarán a proteger el manto hidrolipídico de la piel, a la vez que aporta vitaminas y minerales. Te servirá, además, para nutrir tu piel y a mantener su índice de elasticidad óptimo.
  • Sistema respiratorio

Los aceites como el de eucalipto o palmarrosa pueden ayudar en cuadros de catarros o de problemas respiratorios.  




¿Te animas a renovar tu cuerpo por dentro y por fuera con unas sencillas sesiones de aromaterapia?



martes, 14 de julio de 2015

Este verano menos es más


Este verano no te preocupes por maquillarte en exceso. Se llevan los rostros naturales, con algo de maquillaje, sí, pero muy bien aplicado para que pase desapercibido.




Maquillaje para esos días de verano

Lo ideal es que durante el verano utilices una brocha para extender la poca cantidad de maquillaje fluido que debes aplicar sobre tu rostro. Piensa que si tu piel está bronceada lo mejor es aprovechar ese color que has tomado de manera natural y sólo deberás utilizar el maquillaje para unificar el tono de tu rostro. Si no estuvieras tan bronceada hazte con unos polvos de sol que aplicarás después del maquillaje.

Un toque de iluminador y corrector aportará luz a tu rostro. Luego aplica máscara de pestañas y colorete en tus mejillas para darle ese toque rosado. Los labios puedes trabajarlos con gloss en tonos nude o neutros. Si quieres que destaquen, decántate por un labial coral o fuscia: ¡éxito asegurado!




¿Buscas un look más elaborado?

Si quieres darle a tu imagen un toque más elaborado puedes hacerte con un eyeliner. Negro, marrón o de colores, esa elección irá en función de lo arriesgada que seas. Te aconsejamos que te atrevas con algún tono veraniego como los verdes o azules. ¡Son tendencia! El trazo, mejor que sea fino y con una ligera curvatura en el extremo exterior del ojo para crear una mirada felina.




Si quieres aplicar sombras para esas interminables noches de verano, atrévete con color y acabados metalizados. Colores como el amarillo, verde intenso o púrpura harán que nadie quiera perder de vista tu mirada ;) ¿Qué te parece si le pones color a tus labios? Gloss o mate, pero de colores. ¡Siempre en color!


Y tú, ¿te maquillas mucho en verano o eres más de lucir un aspecto natural? Estamos deseando leerte ;)




domingo, 12 de julio de 2015

Los hombres también cuidan sus manos


El trabajo diario o la falta de cuidados pueden hacer que las manos presenten un aspecto rudo. Poco a poco comienza a extenderse el hábito de realizar la manicura también en hombres porque no olvidemos que las manos son una de las cartas de presentación de cada persona y, por tanto, hay que cuidarlas.  




Manicura masculina paso a paso

La manicura masculina es un tratamiento más sencillo y rápido que la femenina. Se busca revitalizar la uña, tratar las cutículas e hidratar las manos.





  1. Lo primero que hará el profesional es trabajar las cutículas y evitar que salgan padrastros. Con un torno de diamante se puede terminar de pulir la cutícula y retirar la piel sobrante. 
  2. Luego cortará y limará la uña.
  3. Tras pulir la superficie de la uña, se debe aplicar una laca endurecedora que se secará durante 30 segundos con una luz led o durante 2 minutos con lámpara UV tradicional. Lo ideal es aplicar dos capas. 
  4. Es el turno ahora del esmalte con un acabado mate, inapreciable y, por tanto, muy natural. Te ayudará a fortalecer tus uñas.
  5. También es necesario trabajar la piel de las manos aplicando una capa de gel exfoliante
  6. Para finalizar, tu esteticista te dará un pequeño masaje ayudándose de crema hidratante. También aplicará un aceite para hidratar las cutículas
Lo ideal es repetir este tratamiento cada 10 o 15 días.



¿Dedos amarillos? ¡Nunca!





Si eres fumador y quieres eliminar la anti estética mancha amarilla que puede quedar en las yemas de tus dedos toma nota de este truco casero: mezcla zumo de limón con azúcar y exfolia la piel con esta solución. Aplícala también en las uñas. Luego enjuaga con agua tibia y aplica una crema hidratante antes de terminar. Podrías repetirlo tres veces por semana y pronto notarás que las manchas han desaparecido.



¿Has probado alguna vez el placer de una manicura? Si tu respuesta es no, estás tardando en llamar a tu esteticista y pedirle hora ;) 


miércoles, 8 de julio de 2015

S.O.S pelo y verano


Llega el verano y la atención se centra en el cuidado de tu piel pero, ¿te has parado a pensar que, si no lo cuidas, tu cabello también sufre en esta estación? El agua salada, el cloro y el sol podrían dañar la estructura de queratina, alterar el color y debilitar el pelo. Éste necesita cuidados extra, toma nota.




Puesta a punto

El uso continuado de secador y plancha podría haber castigado tu cabello durante el invierno. Pérdida de brillo, de fuerza y falta de hidratación son algunas evidencias: tu pelo necesita una sesión puesta a punto.




Existen tratamientos:
  • de células madre para nutrir, hidratar y recuperar el brillo y la estructura del cabello. Es un tratamiento vegetal que evita el envejecimiento celular.
  • de colágeno marino que regenera el cabello y mejora los resultados de la coloración, permanente o alisados.
  • de queratina para relajar la textura del pelo, a la vez que fortalece, hidrata y alisa.

Durante el verano

El cloro de las piscinas elimina las grasas naturales que protegen el pelo haciendo que se vuelva quebradizo. El agua salada lo reseca y realza la acción del sol sobre el cabello como si de una lupa se tratase. Los rayos solares debilitan la estructura, el brillo y el color del cabello. ¡Qué faena, ¿verdad?!




Al igual que interiorizaste el protocolo de aplicar protector solar a tu piel, es necesario que antes de exponerte al sol utilices un producto que ayude a que el cabello no se reseque. Hablamos de un fotoprotector especial para cabello que preserva la fibra capilar. Son productos que contienen aceites que evitan la desaparición del color, nutren, aportan brillo extra y protegen tu pelo de los rayos UVA y UVB. Es necesario que lo apliques cada dos horas y después de cada baño.





Al llegar a casa después de una jornada de piscina o playa, es necesario que hidrates bien tu cabello para evitar que se reseque. Aplicar una mascarilla semanalmente es muy importante. Recuerda aplicarla durante 20 minutos y retirarla con agua fría para darle más brillo al cabello. Al secar tu pelo no lo estrujes ni lo aprietes demasiado, mejor sécalo con suavidad. También te ayudará aplicar con cierta frecuencia productos como el germen de trigo, aceite de argán o lino, ceramidas o vitaminas A y E que protegen e hidratan.


Si tienes alguna duda, consulta a tu peluquer@ habitual cuando realices el tratamiento "puesta a punto". Él te orientará sobre los productos que mejor le sientan a tu cabello. 



viernes, 3 de julio de 2015

El 'bronde' es tendencia


Es el color de moda en pasarelas, revistas y programas de televisión; el perfecto para el verano; una nueva tonalidad resultante de mezclar otras dos: el rubio (blonde) y el marrón (brown). Apréndete el nombre de este nuevo color porque dará mucho que hablar: Bronde.




Famosas como Olivia Palermo, Jessica Alba, Jennifer López, Eva Longoria o  Eva Mendes ya lo han probado y les sienta de maravilla, ¿a que sí?


Bronde 

Es una suave degradación desde una raíz color castaño hasta una punta más clara o ‘blonde. Siempre con un acabado que brilla con luz propia. Esta mezcla de color caramelo y miel es perfecta para las rubias que quieran oscurecer ligeramente su cabello y/o para las morenas que quieran darle ciertos reflejos. No importa el tamaño de tu pelo porque es un color que sienta bien a la mayoría de las mujeres, y si no fíjate en lo bien que le sienta a Jéssica Alba... ;)



¿Cómo colorear?

Depende del tono de base que tengas pero el profesional comenzará coloreando con un tono moka la raíz para ir degradándolo a medida que aplica el color en la longitud de tu cabello. También podría aplicar ciertos reflejos más claros a lo largo de todo el pelo para que éstos aporten luz. Una de las ventajas de este color es que no necesita ser retocado con mucha frecuencia.





¿Te atreves con el color de la temporada?

miércoles, 1 de julio de 2015

Presume de bronceado


Llevas varios días de vacaciones, tu piel empieza a broncearse y tu a ponerte contentísim@ porque tienes el guapo subido, tu ropa luce mejor e, incluso, pareces más feliz. Te encantaría que ese color durara, como mínimo, hasta diciembre… :) Eso es casi imposible pero sí que podemos ayudarte a que tu bronceado dure intacto todo el verano. ¡Toma nota!




Antes de tomar el sol

La piel quedará mejor bronceada, con un color uniforme, si previamente la has sometido a una suave exfoliación para deshacerte de las células muertas. Pero eso sí, mejor hazlo varios días antes de exponerte al sol. Bastará con un guante exfoliante que pasarás sobre tu piel mojada.





Aplica un fotoprotector para evitar que te quemes. De nada te vale ‘fardar’ de haber ido a la playa y estar rojit@, si en varios días vas a comenzar a mudar tu piel. Además, piensa que de esa manera habrás sobre expuesto tu piel a un problema: el fotoenvejecimiento y la alteración celular.


Después de tomar el sol

Hidrata tu piel después de cada exposición al sol aplicando cremas y bebiendo mucha agua. Utilizar una loción aftersun te producirá un efecto refrescante. Después aplica tu crema hidratante habitual. Para la piel del rostro ayúdate de un sérum nutritivo.




También es recomendable exfoliar tu piel una vez a la semana durante todo el verano porque así renovarás las células muertas. 


Combina la exposición al sol con una buena alimentación 

Es importante que potencies la segregación natural de melanina de la piel. Es muy sencillo, especialmente ingiriendo alimentos ricos en betacaroteno y vitaminas. Te ayudarán a prolongar tu bronceado frutas y verduras como la zanahoria, espinacas, melón, acelgas, melocotón, kiwi, mango, fresas, cítricos etc. Además, son productos con alto poder antioxidante que ayudarán a la regeneración de tu piel. Si quieres matar varios pájaros de un tiro, combínalos haciéndote un zumo natural con varias de estas frutas y verduras ;) 


Y a ti, ¿cuánto te dura el bronceado?