domingo, 12 de julio de 2015

Los hombres también cuidan sus manos


El trabajo diario o la falta de cuidados pueden hacer que las manos presenten un aspecto rudo. Poco a poco comienza a extenderse el hábito de realizar la manicura también en hombres porque no olvidemos que las manos son una de las cartas de presentación de cada persona y, por tanto, hay que cuidarlas.  




Manicura masculina paso a paso

La manicura masculina es un tratamiento más sencillo y rápido que la femenina. Se busca revitalizar la uña, tratar las cutículas e hidratar las manos.





  1. Lo primero que hará el profesional es trabajar las cutículas y evitar que salgan padrastros. Con un torno de diamante se puede terminar de pulir la cutícula y retirar la piel sobrante. 
  2. Luego cortará y limará la uña.
  3. Tras pulir la superficie de la uña, se debe aplicar una laca endurecedora que se secará durante 30 segundos con una luz led o durante 2 minutos con lámpara UV tradicional. Lo ideal es aplicar dos capas. 
  4. Es el turno ahora del esmalte con un acabado mate, inapreciable y, por tanto, muy natural. Te ayudará a fortalecer tus uñas.
  5. También es necesario trabajar la piel de las manos aplicando una capa de gel exfoliante
  6. Para finalizar, tu esteticista te dará un pequeño masaje ayudándose de crema hidratante. También aplicará un aceite para hidratar las cutículas
Lo ideal es repetir este tratamiento cada 10 o 15 días.



¿Dedos amarillos? ¡Nunca!





Si eres fumador y quieres eliminar la anti estética mancha amarilla que puede quedar en las yemas de tus dedos toma nota de este truco casero: mezcla zumo de limón con azúcar y exfolia la piel con esta solución. Aplícala también en las uñas. Luego enjuaga con agua tibia y aplica una crema hidratante antes de terminar. Podrías repetirlo tres veces por semana y pronto notarás que las manchas han desaparecido.



¿Has probado alguna vez el placer de una manicura? Si tu respuesta es no, estás tardando en llamar a tu esteticista y pedirle hora ;) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario