domingo, 31 de mayo de 2015

Prepara tu piel para el día de tu boda

Seguimos avanzando en nuestras entregas sobre novias y hoy queremos hablarte de la importancia de cuidar la piel de la cara. De nada servirá un maquillaje impecable si la base sobre la que lo aplicas no está al cien por cien que requiere ese día tan especial. La piel debe estar hidratada y haber sido objeto de tratamientos previos para regenerar la epidermis. 


Limpia tu piel en profundidad.

Es uno de los aspectos fundamentales para deshacerte de los residuos acumulados. A la acción desmaquillante se une una buena exfoliación para eliminar células muertas. Con la aplicación de alta frecuencia, masajes y mascarillas también ayudarás a desterrar esa piel muerta. De esa manera estará más receptiva a los tratamientos que le apliques. 




Repara tu piel a nivel interno y externo.

A nivel interno, una dieta depurativa te ayudará a eliminar las toxinas que guarda tu piel producto de la ingesta de grasas o el consumo de tabaco o alcohol. Tomar zumos de frutas y vegetales es un complemento antioxidante perfecto.

A nivel externo debes procurar una piel oxigenada e hidratada y, por tanto, una piel luminosa. Tu esteticista habitual diagnosticará el estado de tu piel examinando si es mate o tiene brillos, qué alteraciones presenta, si tiene elasticidad o hay variaciones en el tejido muscular. En función de este análisis  determinará qué tratamientos necesitas.
  


¿Qué tratamientos requiere mi piel?

Vendrá determinado por el tipo de epidermis que tengas. Aquí te proponemos unos consejos básicos en función de tu tipo de piel:

PIEL DESHIDRATADA
-Te conviene aplicar una exfoliación química basada en ácido glicólico (AHA). Se trata de productos extraídos de sustancias naturales y que tienen una alta eficacia porque al tratarse de pequeñas moléculas, éstas pueden penetrar hasta lo más profundo de la epidermis.
-También te podrás ayudar de ampollas hidratantes con gran composición de aminoácidos. Se aplican con masaje, ionización u oclusiones térmicas.
-Una mascarilla hidratante o un velo de colágeno te devolverá la hidratación que necesita la piel. Diariamente no te olvides de utilizar tu crema hidratante habitual.



PIEL SENSIBLE.
-Debes tener cuidado a la hora de desmaquillar tu piel, así que mejor utiliza productos hipoalergénicos que no supongan un efecto agresivo para ésta.
-Exfolia tu piel ayudándote de un suave peeling que te ayude a eliminar las células muertas
-Un masaje descongestivo o un drenaje linfático manual también te ayudará a devolver la elasticidad a la piel. Podrás completarlo con la aplicación de una ampolla descongestiva.


PIEL GRASA
-Desmaquilla tu piel con una sustancia astringente de los tejidos epidérmicos y exfóliala ayudándote de un peeling ultrasónico.
-Deberás aplicar una ampolla  y una mascarilla que regule la grasa de la piel. Cuidado de no aplicarla en exceso para no producir sequedad.
-No te olvides de la importancia de cuidar tu alimentación. Evitar productos grasos o con alto contenido en azúcares.




PIEL MIXTA
-En el proceso de desmaquillar, incide bien en la limpieza de la zona T (frente, nariz y barbilla)
-La aplicación de radiofrecuencia permitirá a revitalizar tu piel de forma natural a través de un aumento de la temperatura y la reactivación del colágeno de la piel

-Masajea tu piel ayudándote de cremas con alto contenido en vitaminas.


Te hemos propuesto una serie de pequeños consejos pero será necesario que acudas a tu esteticista de confianza que será la persona que te aconseje sobre los tratamientos que mejor te convienen. En un primer momento, sería ideal realizarlos semanalmente, para luego ir espaciándolos en el tiempo. 


miércoles, 27 de mayo de 2015

¿Una barba descuidada? ¡Nunca!


Te los has encontrado en el mercado, esta mañana cuando sacabas a pasear a tu perro o al llegar a la oficina… ¡Que levante la mano el que no tenga un amigo con barba! :) A lo largo de la historia las barbas le han supuesto un añadido de sabiduría, potencia sexual o estatus a aquellos que la lucían. En el siglo XXI se han convertido en una auténtica moda.





Pero el vello facial es especial, no tiene nada que ver con el del resto del cuerpo. El tallo piloso del vello de la barba no tiene médula, ni los folículos tampoco tienen glándula sebácea. Son características que te “obligan” a cuidarla con esmero para lucir una barba bonita y con una textura suave.


I – Lava bien tu barba. 

Si tu carta de presentación es tu cara, la barba ya ni te digo… Debes asearla habitualmente y nada de utilizar un champú para el cabello porque la dañarías. Mejor utiliza uno específico que favorezca la hidratación de tu barba. 

-¿Cómo lavo mi barba?
Extiende el champú por la barba mojada, introduciendo tus dedos mientras la masajeas. Con ese movimiento también estimularás los folículos pilosos. Luego aclara con abundante agua tibia. 

-¿Con qué frecuencia debo lavarla?
Lo ideal es entre dos y tres veces por semana como máximo. Así evitarás que el vello se debilite, pierda brillo o los aceites naturales que favorecen su crecimiento. A diario bastaría con enjuagarla.




II – Hidrátala.

Con productos hidratantes evitarás que la piel se escame o se reseque. Esa hidratación favorecerá una barba fuerte y con buen aspecto. Igual que sucede con el champú, olvídate de utilizar tu crema hidratante habitual porque estropeará el vello. Mejor utilizar aceites y bálsamos específicos. 

-¿Cómo aplico el aceite?
Bastará con un par de gotas que aplicarás masajeando hasta su total absorción.

-¿Cada cuánto debo hidratar mi barba?
Hazlo todos los días porque de esta manera mantendrás tu barba suave y nutrida.

Un consejo... La compañía The Bearded Man Co Spain ofrece productos específicos para barbas y bigotes. Sus aceites y ceras están formulados con productos totalmente orgánicos y, allá va la novedad,... ¡Disponen de una línea con 24 fragancias distintas para que tu barba huela increíblemente bien durante todo el día!


III – Una barba, mejor con estilo 

A medida que el vello crece se vuelve rebelde pero es muy fácil ponerle solución. Para darle la forma deseada te puedes ayudar de ceras específicas. Si quieres un aspecto rizado basta con “apretar” la barba una vez la hayamos aplicado. Si prefieres un aspecto liso tendrás que cepillarla con un peine. 


IV – Dale forma a tu barba


Dejar crecer la barba es más una carrera de fondo que una de velocidad… Si has pensado en dejártela crecer no te obsesiones con darle forma desde la primera semana. Lo ideal es dejarla crecer, como mínimo, un mes antes de recortarla y darle forma. 

-¿Cómo recorto mi barba?
Antes de recortar, humedécela para que el resultado sea homogéneo y no te quede una barba a trasquilones. Utiliza unas tijeras de punta redonda y ayúdate de un peine para ir peinando y cortando. Debes recortarla, al menos, cada tres semanas. 



Nos encantan las barbas. ¿Te animas a compartir con nosotros fotos de la tuya? Encuéntranos en las redes sociales ;) 


viernes, 22 de mayo de 2015

Peinados de novia para todos los gustos (III)

Seguimos avanzado en el contenido sobre bodas. Hoy queremos hablarte de los peinados que puedes lucir ese día tan importante. La elección dependerá del tamaño de tu cabello y de tu estilo, pero sobre todo del tipo de vestido que vayas a lucir. Es necesario que vestuario, peinado y maquillaje luzcan armónicos.

 Pelo suelto 


El pelo suelto es ideal para un vestido palabra de honor. Las distintas opciones como liso, con grandes ondas o totalmente rizado variará en función de tus gustos y del tipo de cabello que tengas. Otra opción es peinar ladeando la melena para así dar más juego a tu imagen.



Recogido bajo




Es perfecto para vestidos con escote en ‘V’.  El recogido puedes acabarlo con rizos o, incluso, algún tocado o detalle. Puedes, incluso, decantarte por soltar algún mechón delantero o algunos de las capas superiores de tu cabello. 


Trenza o recogido lateral.


Combina muy bien con un escote asimétrico. De esta manera podrás compensar con el lateral que tu vestido deja al descubierto (‘desnudo’). En el lateral que trabajes tu cabello puedes lucir una trenza espiga, una trenza normal o un recogido con un moño bajo.


Recogido sencillo.


Es ideal para novias que lleven velo o un vestido cargado de detalles. Se trata de un peinado sencillo, sin adornos ni tocados. Ideal para equilibrar el look sin caer en el error de sobrecargarlo.





Con tocado


Es el dúo perfecto para un vestido sencillo. De esta manera toda la atención la acaparará tu cara y tu peinado. Puedes decantarte por un recogido con grandes ondas y/o por uno con un tocado.




Con tiara

Foto: Colección 2015 - St. Patrick Barcelona

Se trata del complemento magnífico para novias que quieran llevar una cara despejada pero con algún detalle que resalte.  Un adorno como las tiaras precisan de un recogido sencillo, bien peinado y sin mechones sueltos. Se trata de una elección que caza muy bien con cualquier tipo de vestido (con y sin mangas, atado al cuello, palabra de honor, etc.)



¿Qué peinado te ha gustado más?, ¿cómo fue tu peinado de boda? Nos gustaría saber tu opinión. Anímate y compártela con nosotros ;)


martes, 19 de mayo de 2015

Tonos pastel: no apto para conservadoras

Llevábamos años vistiéndonos con colores pasteltonos que ahora traspasan la ropa y forman parte de una nueva tendencia de peluquería. ¿Te atreverías a probarlos?




Crear impresiones fantasía está a la orden del día con tonos como el violeta, verde, celeste, rosa o incluso naranja. Hay tantas opciones como colores existan en la carta de tu profesional habitual. Piensa que cada color de esa paleta puede convertirse en un color pastel si el profesional lo trata adecuadamente. 




¿Qué color elijo?

Ten en cuenta el tono de tu piel, la forma de tu rostro y tu estilo a la hora de elegirlo. Unos ejemplos: decántate por los tonos rosa u oro si tienes la piel clara o por los tonos celeste o grisáceo si tienes un cutis saludable



No te olvides de decolorar el cabello 

Si no tienes el pelo muy rubio (casi blanco) mejor que lo decolores antes de aplicar el color pastel. Sin este paso será casi imposible que los colores se fijen y queden correctamente. El problema de la decoloración: que el pelo se seca, pierde brillo y tiende a romperse. Pero para todo hay solución ;)



Hidratación, hidratación y más hidratación. 

Una vez coloreado el cabello piensa que tienes que hidratarlo a conciencia:

*A través de mascarillas suavizantes que puedes aplicar durante un par de horas y luego aclarar. También puedes aplicar aceite de argán porque creará una película que recubrirá el cabello y quedará hidratado.  

*Intenta no plancharlo demasiado porque exponerlo a una temperatura excesiva terminará por debilitarlo. También te recomendamos no usar el secador en exceso.

*Un tratamiento de queratina te ayudará a hidratar el pelo y a regenerarlo desde el interior.

*Cuando el pelo vaya creciendo y sea necesario volver a colorear piensa en decolorar y aplicar el tinte únicamente en la raíz. Así evitarás que se reseque más el resto del cabello. 

*Un producto muy útil es el champú matizador, que evitará que el pelo comience a amarillear. 








¿Qué te parecen estas nuevas tendencias? ¿Ideales o demasiado transgresoras? Déjanos tu comentario ;)